Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes sobre ser miembro de dasauge.

¿Cómo me hago miembro?

Uno puede hacerse miembro simplemente registrándose en la plataforma. Eliges un nombre de usuario y una contraseña, así como una dirección de correo electrónico para que podamos establecer contacto contigo. A través de dicho acceso de miembro tienes todas las funciones a tu disposición.

¿Cuál es el camino más rápido al perfil?

Para crear tu perfil, haz click en el siguiente enlace y sigue los pasos indicados en la columna derecha. Por supuesto, te indicaremos los pasos del proceso.

¿Cuál es el camino más rápido a las entradas de trabajo?

Para crear tu oferta o búsqueda de trabajo, haz click en el siguiente enlace y sigue los pasos indicados en la columna derecha. Por supuesto, te indicaremos los pasos del proceso.

¿Cuál es el camino más rápido a las entradas de estudio/atelier/oficina?

Para crear tu entrada de espacio de trabajo, haz click en el siguiente enlace y sigue los pasos indicados en la columna derecha. Por supuesto, te indicaremos los pasos del proceso.

¿Cuál es el camino más rápido a mi muestra de trabajo?

Para crear tu muestra de trabajo, haz click en el siguiente enlace y sigue los pasos indicados en la columna derecha. Por supuesto, te indicaremos los pasos del proceso.

He metido la pata con mis datos de acceso. ¿Qué hago?

Te podemos enviar de inmediato tus datos de acceso a la dirección facilitada previamente en nuestro sistema. Haz click en este enlace, tanto si tu dirección de correo es válida o no.

Ser miembro

¿Por qué debo hacerme miembro?

Un acceso de miembro permite la participación activa e ilimitada en dasauge. De esta manera, puedes hacer público tu perfil y tu trabajo. Asimismo, puedes crear entradas (de trabajo, de compartir espacios de trabajo…), participar en los foros, estar informado de nuevas entradas, expandir tur de de contactos, y, y, y…

Te puedes hacer miembro fácilmente a través del registro. Encontrarás más información sobre las funciones en el apartado Sobre dasauge.

¿Cuánto cuesta hacerse miembro, mostrar trabajo, publicar entradas…?

Nada. Ser miembro, tener perfil, muestra de trabajo, entradas o cualquier otra función han sido, son y serán gratuitas. Asimismo, puedes editar con frecuencia, borrar, extender y crear nuevas entradas también de forma gratuita. No hay suscripciones, cuotas, trucos ni sorpresitas: prometido ;-)

En dasauge no hay «Miembros Premium» que se diferencien de otros con contactos bloqueados o funciones recortadas: para nosotros todos los miembros son «Premium» y cualquiera puede sacar el máximo partido de la plataforma.

¿Quién puede hacerse miembro?

Cualquier persona que sea cliente, empleado o interesado en el mundo creativo puede ser miembro de dasauge, y es tan fácil como registrarse gratuitamente.

¿Cómo cierro mi cuenta?

Para ello, deberás hacer click en la página de «Acceso» en «Borrar». Con la cancelación de la cuenta, desaparecerán el perfil y la(s) muestra(s) de trabajo, así como todas las entradas y agentes de búsqueda.

Al ser un motivo frecuente de cancelación la presencia no deseada de datos en los motores de búsqueda, nos gustaría remarcar que puedes configurar esa opción sin tener por ello que cancelar todas las demás funciones. Dichas opciones de configuración las encontrarás en la zona de miembro, en el apartado «Protección de datos».

Por favor comprende que los cambios y borrados no pueden realizarse a través del correo electrónico por motivos de seguridad. Si has olvidado tus datos de acceso, puedes solicitarlos aquí.

¿Qué hacéis con mi dirección de correo electrónico?

La dirección que nos facilitaste para el registro se utiliza sólo para esto:

  • Verificación de identidad (correos de confirmación, etc).
  • Información relacionada con campos de interés marcados por el miembro.
  • Utilización como dirección final para la entrega de formularios de contacto.
  • Utilización para ver resultados de agentes de búsqueda que tú has encargado.

Tu dirección de correo electrónico se publicará o facilitará a terceros, pero jamás para cuestiones publicitarias. Podrás encontrar más información sobre la utilización de tus datos en nuestra Aclaración de protección de datos.

¿Para qué está el perfil?

El perfil de dasauge está para ofrecerte la posibilidad de presentarte ante colegas, clientes, compañeros, contratantes o potenciales candidatos, cimentando así la base de tu presencia en dasauge. En tu dirección permanente de perfil personal están tus entradas, tu red de contactos, tus datos de contacto y tu logo o avatar.

El perfil contiene la información de contacto facilitada y es por tanto la base para todas las publicaciones posteriores. Cuanto dispones de perfil, es cuando puedes crear entradas (de trabajo o de espacio de trabajo) o publicar una meustra de trabajo.

Quiero enlazar mi homepage con mi perfil. ¿Cómo lo hago?

Los miembros de dasauge pueden enlazar directamente su perfil con unos botones especiales. Haz click en el siguiente enlace para crear tus botones personales de perfil.

¿Por qué no está mi dirección de correo en el perfil?

Utilizamos tu dirección de correo electrónico para la entrega de formularios de contacto, y no lo hacemos público. Eso tiene dos ventajas: primero, evitamos de manera efectiva la recolección de mails por parte de spammers y catchers, y segundo, así fomentamos que los usuarios respeten las condiciones de uso, que prohíben el contacto por motivos publicitarios.

Recomendamos enérgicamente no ignorar esta protección. En caso de que para ti sea indispensable que tu dirección de correo electrónico sea pública, puedes hacerlo así («info(AT)ejemplo.com»). En general, rechazamos la inclusión de la dirección por los motivos arriba citados. Eso sí, rogamos que después no nos remitas quejas si empiezas a recibir spam.

¿ómo modifico mi perfil?

Abre el apartado tu Perfil en la sección para miembros. Aquí puedes hacer las modificaciones que desees y almacenarlas haciendo click en «Guardar». Si has olvidado tus datos de acceso, puedes resolicitarlos a través del siguiente formulario.

No puedo ver mis cambios. ¿Por qué?

Para preservar unos tiempos de respuesta rápidos, nuestras páginas pasan por un almacenamiento intermedio. Los cambios en perfiles, entradas o la muestra de trabajo pueden necesitar un par de minutos para que el nuevo contenido sea visible. Por favor espera unos momentos y actualiza la página con el navegador.

¿Dónde puedo modificar la dirección de mi perfil?

Tu dirección de perfil se genera automáticamente en el formato «dev.dasauge.es/-nombre», tras lo cual el cambio no es posible. La razón: para una verdadera presencia en internet con enlaces efectivos, la dirección tiene que ser estable. Si verdaderamente necesitas otra dirección de perfil (por cuestiones legales o cambio legal del nombre de la empresa), ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario para que podamos ayudarte.

Mi perfil no aparece en dasauge. ¿Por qué?

Para investigar bien el problema, comprueba primero tu dirección personal de perfil (se puede encontrar en la sección inferior, Enlaces de perfil). Al abrir estos enlaces puedes verificar si el perfil se abre directamente o si recibes un mensaje de error («La entrada que busca no existe»).

Si la dirección de perfil funciona:

En este caso, no hay ningún problema con el perfil, pero no lo has encontrado tal como esperabas, y eso puede pasar por alguna de estas razones:

  • Si no has marcado ningún ámbito o sector profesional, sólo se podrá encontrar el perfil en una búsqueda (p.ej. por nombre), y no en la visualización de las categorías profesionales. Puedes situarte en una de las categorías marcando la pestaña correspondiente de «Ámbito» en tus opciones de perfil.
  • En dasauge.es, en general, la mayor parte de las búsquedas se harán en España. Si has marcado en tu perfil otro país, sería aconsejable para encontrar el perfil poner el criterio de búsqueda en «mundial» o en el país indicado. El perfil está ahí, pero no lo has buscado correctamente. Si no procedes de España, es probable que dasauge.es no sea la mejor opción para ti: cambia en tal caso la versión de dasauge a otro país que te convenga más.

Si la dirección de perfil no funciona:

  • Probablemente tenga que ver con tu dirección de correo electrónico: si se nos devuelve un mail de confirmación o un mensaje enviado a través del formulario de contacto, desactivamos automáticamente el perfil para evitar que se pierdan más mensajes. En la zona de miembro podrás ver una advertencia (ya que no enviaremos nada por correo electrónico). Tras la corrección de la dirección, el perfil vuelve a estar disponible.
  • En «Protección de datos» podrás suprimir la visualización de tu perfil, siempre que no haya entradas ni figures activamente en ningún ámbito o sector. Por esto, tu perfil probablmente no se mostrará. En este caso, activa preferentemente por defecto la opción «Siempre».
  • Como última posibilidad, puede que tu cuenta de miembro haya sido bloqueada por completo.

No deseo que mi perfil aparezca listado en Google, Yahoo… ¿Se puede?

Claro. En las opciones de miembro puedes restringir el acceso completa o parcialmente de los buscadores a tu perfil, a tu muestra de trabajo y a tus entradas. Dichas opciones puedes encontrarlas en «Protección de datos».

Por favor ten en cuenta que los buscadores primero deben «darse cuenta» de tus cambios en la privacidad, y que por tanto la desaparición de la información necesita de un determinado plazo de tiempo. Toda entrada posterior a la modificación de las opciones de privacidad adoptará inmediatamente las nuevas condiciones y no serán indexados en los buscadores.

Tu imagen de perfil o logo, así como todas las imágenes de tu muestra de trabajo, no serán incluidos en los resultados de los buscadores.

Entradas

¿Qué son las entradas de trabajo y de atelier?

Bajo «entradas de trabajo» se comprenden entradas en nuestro mercado de trabajo, tanto ofertas como demandas, sin distinción de tipo de contratación (fijo, indefinido, autónomos o prácticas).

«Entradas de atelier» son ofertas o búsquedas para la utilización compartida de un espacio creativo: espacios de coworking, atelieres, estudios fotográficos y/o de revelado, estudios de montaje audiovisual…

¿Durante cuánto tiempo estarán online las entradas de trabajo o de atelier?

Tú pones la duración. A la hora de publicar la entrada, presta atención a los campos «Oferta válida desde» y «Oferta válida hasta».

¿Qué tipo de entradas de trabajo se pueden poner?

Las entradas de trabajo deben ser de ofertas o proyectos dentro del sector de la publicidad, diseño, fotografía o multimedia.

No se permiten:

  • Trabajos en el sector de adquisición de clientes (especialmente marketing telefónico).
  • Empleos sin remuneración o a base de incentivos. Esto también es válido para prácticas.
  • Entradas de empresas intermediarias sin consulta previa. Para utilizar los servicios de dasauge con un servicio de intermediación profesional ponte por favor en contacto con nosotros.

¿Qué tipo de entradas de atelier se pueden poner?

Las entradas de atelier deben referirse a la utilización de espacios en relación a los sectores de la publicidad, diseño, fotografía o multimedia.

No están permitidas las entradas de intermediarios inmobiliarios sin consulta previa. Para utilizar los servicios de dasauge con un servicio de intermediación profesional ponte por favor en contacto con nosotros.

¿Por qué no sale mi dirección de correo electrónico en las entradas?

Utilizamos tu dirección de correo electrónico para la entrega de formularios de contacto, y no lo hacemos público. Eso tiene dos ventajas: primero, evitamos de manera efectiva la recolección de mails por parte de spammers y catchers, y segundo, así fomentamos que los usuarios respeten las condiciones de uso, que prohíben el contacto por motivos publicitarios.

Recomendamos enérgicamente no ignorar esta protección. En caso de que para ti sea indispensable que tu dirección de correo electrónico sea pública, puedes hacerlo así («info(AT)ejemplo.com»). En general, rechazamos la inclusión de la dirección por los motivos arriba citados. Eso sí, rogamos que después no nos remitas quejas si empiezas a recibir spam.

¿Cómo modifico mis entradas?

Se pueden modificar en el listado de las entradas de trabajo y de atelier a través de la opción «Modificar». En el formulario posterior se pueden hacer los cambios deseados y almacenados con la opción «Guardar».

¿Cómo borro mis entradas?

Se pueden modificar en el listado de las entradas de trabajo y de atelier a través de la opción «Modificar». En el formulario posterior se encuentra la opción «Borrar», siempre que dicha entrada se pueda borrar.

¿Por qué necesito un perfil para una entrada de trabajo?

El perfil contiene las informaciones básicas de contacto, y es por tanto la base para todas las publicaciones posteriores. Asimismo, también necesitarás un perfil para presentarte a una oferta de trabajo, aunque no ofrezcas servicios creativos. De este modo no tienes que que introducir nuevamente la información básica de empresa en cada nueva oferta.

No puedo ver mis cambios. ¿Por qué?

Para preservar unos tiempos de respuesta rápidos, nuestras páginas pasan por un almacenamiento intermedio. Los cambios en perfiles, entradas o la muestra de trabajo pueden necesitar un par de minutos para que el nuevo contenido sea visible. Por favor espera unos momentos y actualiza la página con el navegador.

No puedo ver mi entrada en dasauge. ¿Por qué?

Puede haber diversos motivos:

  • Comprueba por favor si la entrada cumple las condiciones de las entradas de trabajo o de Atelier. En caso contrario, muy probablemente ha sido borrado.
  • Toda entrada (trabajo o atelier) tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. Si te falta una entrada, por favor ten en cuenta que es posible que todavía no esté online o que ya no está disponible. Podrás encontrar todos los detalles en el listado de tus entradas de trabajo y de Atelier. En cualquier momento podrás modificar la fecha de inicio y de finalización.
  • Muchas entradas son revisadas antes de su publicación. Podrás encontrar más información en tu listado de entradas de trabajo y de atelier (z. B. «Inactivo – esperando moderación»). Eso significa: a esperar un poco.
  • Puede que tenga que ver con tu dirección de correo electrónico: si se nos devuelve un mail de confirmación o un mensaje enviado a través del formulario de contacto, desactivamos automáticamente las entradas para evitar que se pierdan más mensajes. En la zona de miembro podrás ver una advertencia (ya que no enviaremos nada por correo electrónico). Tras la corrección de la dirección, las entradas vuelven a estar disponibles.
  • En dasauge.es, en general, la mayor parte de las búsquedas se harán en España. Si has marcado en tu perfil otro país, sería aconsejable para encontrar la entrada poner el criterio de búsqueda en «mundial» o en el país indicado. La entradal está ahí, pero no la has buscado correctamente. Si no procedes de España, es probable que dasauge.es no sea la mejor opción para ti: cambia en tal caso la versión de dasauge a otro país que te convenga más.
  • Como última posibilidad, puede que tu cuenta de miembro haya sido bloqueada por completo.

Muestra de trabajo

¿Qué es una muestra de trabajo?

Una muestra de trabajo en dasauge te permite mostrar tus credenciales. Podrás reordenar tu trabajo en los portfolios que desees, así como presentarlos por escrito, darles un título y subirlos. Así, los interesados podrán hacerse una idea de las cosas que puedes hacer.

¿Qué es una carpeta o portfolio?

Un portfolio es una carpeta de trabajo dentro de tu muestra global de trabajo. Con los portfolios podrás categorizar tu muestra de trabajo. Puedes crear todos los portfolios que quieras y con los criterios que desees; eso sí, ten en cuenta que deben tener unas dimensiones razonables: entre 6 y 12 trabajos por portfolio es un buen número.

¿Existen condiciones para la muestra de trabajo?

Sí. Lo mínimo que se puede esperar de alguien que ofrece servicios creativos profesionales y remunerados para terceros, es que dicha profesionalidad se transmita en la muestra de trabajo. Por tanto, ten en cuenta que dichas muestras de trabajo pueden estar sujetas a una revisión por nuestra parte, ante la cual no existe derecho a reclamación.

Tengo mi propia página web. ¿Para qué quiero una muestra de trabajo?

La gran ventaja de tener una muestra de trabajo en dasauge está en tener una presencia directa en un portal líder en el mercado del diseño. Para quienes buscan gente, a través de un simple click en «Muestras de trabajo» pueden hacerse una idea de tu trabajo. De hecho, plantéate tu muestra de trabajo de dasauge de tal manera que tengan ganas de ver más cosas tuyas ;-)

La muestra de trabajo no está en modo alguno pensado para sustituir tu página web o para competir con ella. Al contrario: la muestra de trabajo debe sorprender de tal manera que incite a visitar tu página web.

¿Qué formato de archivos puedo emplear para la muestra de trabajo?

Los formatos de archivo válidos son:

  • Pixel: JPEG, PNG, GIF, BMP
  • Vectorial: EPS, SVG, Illustrator (AI), PDF (una página), Flash (SWF)
  • Video: MPEG, MP4, Quicktime (MOV), Flash-Video (FLV)
  • Sonido: MP3, AAC (M4A), WAV.

¿Qué tamaño de imagen debo utilizar para la muestra de trabajo?

Reescalamos las imágenes automáticamente al tamaño adecuado, el cual es de 480x400pix (ancho-alto). El reescalado se realiza naturalmente de forma proporcional. La resolución (ppp) no es relevante, dado que en pantalla no se emplea más de 72ppp.

No obstante recomendamos que para tener margen posterior de maniobra, los archivos se suban con un tamaño mínimo de 1024 píxeles por el lado más largo.

¿Puedo integrar mis portfolios en mi página web?

¡Claro! Abre la sección tus portfolios en tus opciones de miembro y activa en el campo «Propiedades» la opción «Permitir vinculación de este portfolio».

En los correspondientes portfolios (que podrás encontrar en los enlaces permanentes de la lista de muestras de trabajo) verás un código HTML en «Información/Vincular» para copiarlo en tu página web. Los visitantes de tu página podrán visualizar tus portfolios sin tener que abandonar tu web.

¿Por qué tengo que introducir obligatoriamente texto a mi portfolio?

Hemos convertido el campo de información en obligatorio porque no siempre las imágenes hablan por sí solas: para valorarlo en su justa medida, es interesante conocer las circunstancias que rodearon al trabajo, como condiciones de entrega, su efectividad…

Imagínate, por ejemplo, una foto de un desfile de moda. Sin texto, quedan muchas preguntas abiertas: sobre el estilismo, el concepto, el maquillaje, sobre la propia foto, ¿es así o ha sido tratada? Para que los interesados puedan hacerse una idea precisa, hace falta un poco de texto.

No puedo ver mis cambios. ¿Por qué?

Para preservar unos tiempos de respuesta rápidos, nuestras páginas pasan por un almacenamiento intermedio. Los cambios en perfiles, entradas o la muestra de trabajo pueden necesitar un par de minutos para que el nuevo contenido sea visible. Por favor espera unos momentos y actualiza la página con el navegador.

¿Aparecen las imágenes de mi muestra de trabajo en las búsquedas de imágenes de buscadores como Google o Yahoo?

No. Todas tus imágenes (las de tu muestra y tu imagen de perfil o logo) están restringidas para todos los buscadores.

¿Por qué no aparece mi muestra de trabajo en la página inicial?

Para los portfolios mostrados en «Portfolios más recientes» se realiza una preselección: al fin y al cabo, se trata de nuestra página inicial. La razón por la que tu portfolio puede no mostrarse en la página inicial es, o bien porque no son «nuevos» (sólo lo son una vez, cuando los publicas) o bien porque has elegido un mal título para las imágenes que no dice gran cosa del trabajo.

En «Portfolios más recientes» sólo se visualiza un portfolio por miembro. Si has subido en un corto lapso de tiempo varios portfolios, aquí se mostrará sólo uno, el más reciente.

Actualidad dasauge

Sé una noticia que echo de menos en Actualidad dasauge…

Nos encanta recibir información y recomendaciones. Puedes enviárnoslas a nuestra Redacción.

¿Dónde puedo enviar notas de prensa?

Puedes enviárnoslas a nuestra Redacción. Por favor no nos las envíes por correo postal, que para algo somos un portal de internet.

¿Dónde puedo poner noticias para Actualidad dasauge?

En ninguna parte. Actualidad dasauge lo escriben exclusivamente nuestros redactores y autores. Eso sí, naturalmente puedes enviarnos notas de prensa para informarnos de algo que crees que debería estar ahí. Queda a criterio de nuestra redacción su publicación o no según lo consideren interesante para los lectores.

Otros

Mi acceso ha sido bloqueado. ¿Por qué?

Eso sucede tras, por ejemplo, el incumplimiento sistemático de las condiciones de uso o las condiciones generales. Aquí se comprende la introducción de información falsa en entradas, violación de derechos de muestras de trabajo, la publicación de trabajos vinculados a otros sectores o posts promocionales en el foro. No se facilita información detallada del bloqueo, no se admite discusión al respecto ni se reactivará la cuenta.

Asimismo se bloqueará la cuenta de miembro, cuando tras solicitar servicios de correo (agentes de búsqueda, newsletter) los marques falsamente como SPAM, dado que eso pondrá en peligro la entrega de mensajes similares a otros usuarios. Por favor borra esos mensajes o la opción de recibirlos, si no quieres recibir más un agente de búsqueda o una newsletter.

Publicidad, enlaces y cooperaciones

¿Puedo hacer con vosotros un intercambio de enlaces?

Enlazamos en tu perfil tu página personal, y nos encantará que en tu página inicial enlaces con dasauge. Aquí tienes una preselección de logotipos para que elijas cuál prefieres poner.

De ahora en adelante, sólo nos interesaremos por cooperaciones que supongan un plus de valor para los usuarios. Puedes enviarnos tu petición, pero por favor ten en cuenta que la página web,el evento o la publicación que nos propones debe tener la relevancia suficiente para que pueda formar parte de un intercambio con dasauge.

¿Puedo enlazar vuestro feed RSS en mi página web?

Naturalmente puedes vincular el feed RSS en tu página web o blog. Eso sí, ten en cuenta las reglas de juego.